viernes, 18 de septiembre de 2009

Pequeños se preparan para ser un semillero del baloncesto

Nicoya
Con la finalidad de que una mayor cantidad de niños nicoyanos se integren al programa de enseñanza del baloncesto, la Academia de Basquetbol, tiene abierto ese espacio desde hace cuatro años para niños y niñas de 4 a los 12 años. Por el momento el grupo está integrado por 45 futuros profesionales en los aros.
De acuerdo con Erick Morera, entreandor y responsable de la operación de este centro de entrenamiento, se requiere ofrecer mayores opciones de formación deportiva para los niños.
Este grupo trabaja en entrenamientos los martes y viernes a partir de las 4 p.m. en el gimnasio del polideportivo de la Ciudad Colonial.
Morera, festeja que el trabajo que se ha venido realizando, los frutos empiezan a recogerse, pues, para los próximos juegos deportivos estudiantiles, a realizarse entre el 29 de setiembre al 4 de octubre en Heredia, Nicoya lleva una representación en categoría D femenino.
“Buscamos que este cantón se fije en esta disciplina deportiva que ha estado olvidada, quizás por la falta de espacios para la práctica de este deporte. Por eso, queremos que más niños se integren al grupo”, dijo Erick Morera, profesor de Educación Física.
Para inscribirse, tienen que ir los días de entrenamiento y pagar una mensualidad, que será utilizada para pagar el uso del gimanasio y el profesor.
Según Morera, los implementos deportivos se han adquirido por medio de ventas y rifas.Los equipos están dispuestos a recibir retos y los pueden localizar llamando al 26 86 81 80.