viernes, 12 de febrero de 2010

Huéspedes de Península Papagayo colaboran con los esfuerzos comunitarios de “Creciendo Juntos”

Carrillo

Con una donación de materiales y trabajo de voluntariado para la escuela El Tablazo, en Sardinal de Guanacaste, 60 huéspedes del Hotel Four Seasons, ubicado en Península Papagayo, se sumaron a los esfuerzos del programa “Creciendo Juntos”, en beneficio de los centros educativos de su área de influencia.


Estos turistas estadounidenses, participantes de un viaje empresarial, colocaron 74 postes de cemento y 144 metros de malla electrosoldada en el frente de la escuela, pintaron las paredes del inmueble y entregaron 45 mochilas equipadas con cuadernos, lápices, tijeras, borradores y otros artículos, necesarios para el aprendizaje de los niños.


Este centro de enseñanza tenía problemas en su infraestructura, debido a que la carencia de malla permitía el libre ingreso de animales, como vacas, lo cual causaba daños en ventanas y piso, entre otros. Tras su visita, los turistas hicieron entrega de botes de pintura para futuras reparaciones del centro educativo.


Según Elsa Bonilla, gerente de Relaciones Comunitarias de Península Papagayo, al integrar a los turistas al trabajo voluntario, se fortalecen las relaciones con la comunidad, “gracias a estas sinergias podemos concretar aún mayores beneficios para los niños y jóvenes de las 21 instituciones con las que trabajamos, ya que podemos colaborar con infraestructura y otros materiales que al programa ‘Creciendo Juntos’ se le hace difícil cubrir”.


El equipo de Relaciones Comunitarias se sintió complacido, pues este gesto de buena voluntad fue muy apreciado por el personal del centro educativo, padres de familia y estudiantes, quienes agradecieron el trabajo realizado por este grupo de visitantes, apoyado por todos los funcionarios de la oficina.

Otros esfuerzos con turistas

Esta práctica conjunta entre Península Papagayo y los turistas del desarrollo, había dado recientemente otro fruto, ya que los visitantes de la Península se han solidarizado con las acciones que se realizan en materia educativa, gracias al programa de Relaciones Comunitarias. Los funcionarios de una empresa estadounidense aprovecharon sus vacaciones en Costa Rica, en noviembre anterior, para hacer donaciones a dos escuelas y tres colegios de la provincia de Guanacaste.


En esa ocasión, el grupo también estuvo de visita en el Hotel Four Seasons, este donó utensilios de cocina para el comedor estudiantil de la Escuela Pacífica García, de Comunidad. Además, se hicieron presentes en la escuela, a la hora del almuerzo, para repartir ellos mismos la comida en los enseres donados. Asimismo, obsequiaron cinco ventiladores.


De la misma forma, en la Escuela de Guardia colaboraron con implementos deportivos: bolas, uniformes, mallas, silbatos, entre otros, con los cuales jugaron y compartieron con los niños.



Los tres colegios del círculo de influencia de Península Papagayo: Técnico de Sardinal, El Coco y Guardia, se vieron beneficiados también con equipo audiovisual (computadora portátil, proyector y pantalla, para cada uno), gracias al aporte de esta misma empresa.

No hay comentarios: