La biblioteca pública de Nicoya, entró en el mundo de la modernización y, desde octubre cuenta con diez computadoras conectadas con acceso a internet.
La iniciativa es del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (Sinabi) y contó con el apoyo de la Municipalidad nicoyana, que se encargó de remodelar el edificio para instalar las computadoras y brindar un mejor servicio a los usuarios.
Ahora, la biblioteca quedó acondicionada con dos salas: una para exclusiva para lectura y la otra es para los usuarios que deseen utilizar el equipo de computo y realizar trabajos.
En esas computadoras podrán tener acceso al sitio web del Sinabi, donde encontrarán obras digitalizadas a texto completo, propias de la bibliografía nacional, escritas por costarricenses o por extranjeros, publicadas en Costa Rica o en otros países. La selección se realiza con la participación de especialistas de varias áreas, cuyos criterios contribuyen a definir los textos por su valor histórico, educativo, científico y cultural.
La constitución de la biblioteca digital es un proyecto del Sinabi; en una primera etapa, se digitalizaron textos de dominio público y aquellos cuyos autores o herederos han otorgado permiso para la digitalización en este portal. Se incluyen tanto textos escritos como visuales (fotografías, obras cartográficas, caricaturas) y musicales. Algunas de obras pueden consultarse en las biografías respectivas del Diccionario biográfico de este portal. Pueden llegar digitando www.sinabi.go.cr
“Estamos dándoles una herramienta tecnológica a los usuarios de las bibliotecas, porque buscamos que los estudiantes y sociedad civil, haga uso del edificio. Este es el primer paso que estamos dando a la biblioteca pública de Nicoya; más adelante vamos a incorporar más computadoras”, indicó Margarita Rojas, Directora del Sinabi.
El horario es de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4 p.m. El servicio es gratuito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario