Pintar aulas, donar material educativo y colocar mesas de jardín fueron parte de las acciones realizadas por un grupo de 47 jóvenes, provenientes del colegio Saint John de Texas, EEUU, durante su trabajo comunal en cuatro localidades de Guanacaste, del 20 al 24 de julio.
El Parque Nacional Santa Rosa también se vio beneficiado con la visita de estos jóvenes, ya que hicieron labores de limpieza en La Casona, desyerbaron los alrededores, limpiaron los senderos del parque y pintaron la caseta de entrada.
Elsa Bonilla, gerente de la oficina de Relaciones Comunitarias de Península Papagayo, entidad que cada año hace posible esta visita, resaltó que los grupos de jóvenes de las comunidades de influencia del programa “Creciendo Juntos” acompañaron en todo momento a los estadounidenses.
“El trabajo comunal de estos muchachos no solo benefició a las escuelas, sino que los grupos de jóvenes pusieron en práctica el idioma inglés, lo cual les da seguridad en su aprendizaje”, afirmó Bonilla.
Trayectoria
Durante estos cuatro años de labor social de los estudiantes del colegio Saint John, las escuelas Artola, Santa Rita, Obandito y Nuevo Colón han recibido herramientas para dar mantenimiento a las huertas, artículos deportivos, play grounds y material educativo como computadoras, lo cual busca que los niños fortalezcan su contacto con la tecnología y puedan ampliar sus conocimientos por medio de Internet.
Marci Bahr, profesora del colegio Saint John y propulsora de esta iniciativa, resaltó que este año contaron con el mayor número de participantes, 47 muchachos, así como siete profesores que supervisaron y ayudaron con el trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario